Desde ayer es obligatorio el pago de sueldos, jubilaciones y honorarios por medios electrónicos.
El Poder Ejecutivo estableció una prórroga para el servicio doméstico y localidades de menos de 2.000 habitantes
A partir de hoy es obligatorio que el pago de remuneraciones, pasividades, beneficios sociales y otras prestaciones se realice a través de medios electrónicos, mediante acreditación en cuenta en instituciones de intermediación financiera o en instrumento de dinero electrónico.
El trabajador tenía derecho hasta el pasado 30 de abril para elegir el lugar dónde cobrar los pagos. En los casos donde los trabajadores no hayan hecho uso de la opción será el empleador quien realice la elección previa notificación.
El Poder Ejecutivo prorrogó por decreto los plazos para los trabajadores de servicio doméstico, y para los trabajadores de pequeñas localidades y áreas rurales, que podrán seguir cobrando en efectivo hasta el 31 de diciembre próximo.
La excepción incluye aquellos casos de trabajadores que prestan servicios en zonas rurales y localidades de menos de 2.000 habitantes que no tengan puntos de extracción de efectivo que habilite el retiro de los fondos habilitados en cuenta o instrumentos de dinero electrónico.
El Observador
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario