El Poder Ejecutivo amonestó al comandante en jefe del Ejército, Carlos Manini Ríos, por sus apreciaciones sobre la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares, expresadas durante el acto de conmemoración del aniversario de esa fuerza. Durante una improvisada rueda de prensa, tras la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo realizada por la Embajada Argentina, el ministro de defensa Nacional, Jorge Menéndez, confirmó que el general Manini Ríos había sido sancionado.
No obstante, Menéndez no dio a conocer detalles de la sanción. “Se tomaron medidas de carácter administrativo”, indicó.
El reglamento de Servicio del Ejército establece como medidas disciplinarias para los oficiales superiores la amonestación y el arresto.
Manini Ríos habló en el acto de conmemoración de los 206 años del Ejército Nacional el pasado viernes 18 de mayo. Allí, en un extenso discurso hizo un repaso de lo que llamó “verdaderos privilegios” que tienen los militares. “En los últimos tiempos se han escuchado voces preocupadas por los privilegios militares” dijo y agregó entre varios ejemplos: “tuvieron el privilegio de evacuar la madrugada de un 23 de diciembre a miles de vecinos de la ciudad de Artigas, sorprendidos por la creciente más rápida de su historia”.
Caras&Caretas
Caras&Caretas
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario