jueves, 4 de mayo de 2017

Creador de “La Ballena Azul” quería “limpiar la sociedad”

TIENE 21 AÑOS Y ESTUDIÓ PSICOLOGÍA
Philip Budeikin, de 21 años, fue capturado en Rusia acusado de ser el creador del espeluznante desafío de “La Ballena Azul”, el macabro movimiento suicida que consta de 50 retos que conducen a la muerte, y que ya ha cobrado la vida de varios adolescentes alrededor del mundo, con varios intentos en Uruguay.
Entre las pruebas se encuentran saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror por largas horas, autolesionarse o permanecer largos períodos despiertos.

Esto funciona a través de un administrador que entrega las órdenes a través de las redes sociales y cada vez que se realice una etapa, se debe enviar una fotografía para comprobarlo. Una publicación del sitio web Saint-Petersburg consigna que Philip reconoció lo que había hecho: “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo el joven ruso.
Además agregó que el número de suicidios podría haber ascendido a 17, uno de ellos sin su influencia directa. Budeikin dijo que luego de él surgieron muchos imitadores, que están tras de otros suicidios.
Philip vivía en Solnechnogorsk (Rusia) y estudió 3 años la carrera de psicología, hasta que fue expulsado de la universidad.
Gracias a estos tres años de especialización, aprendió los trucos que pueden llegar a trastornar una mente hasta el punto del suicidio.
El acusado explicó cuál es el sentido de poner a los adolescentes a cumplir misiones a horas del amanecer y es realmente espeluznante: “Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, reveló.
El creador de este desafío que preocupa a los padres de todo el mundo contó también que recibía solicitudes de todo tipo de candidatos al suicidio y confesó que era él quien decidía si los llevaba a la muerte. Y los separó en dos grupos: “personas” y “residuos biodegradables”: “Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, argumentó.
Budeikin no solo enfrentará a la justicia por los suicidios a partir del desafío de “La Ballena Azul”, además deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.
Muchos jóvenes alrededor del mundo comparten la ideología de Philip. Quienes dirigen estos retos se llaman “curadores”. Ellos no participan, solo le dicen a los demás qué deben hacer y cuándo deben morir. No se sabe exactamente cuántos curadores existen actualmente en línea.

La Republica


Ventas publicidad CHN 099 311 040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.