Uruguay entre los ocho mejores
Con un gol de Nicolás de la Cruz a los cuatro minutos del segundo tiempo, la selección uruguaya Sub 20 venció a Arabia Saudita y se metió entre los ocho mejores.
Primeros minutos de pleno dominio para Uruguay, productos de gran intensidad y muy buenas intenciones en ofensiva. A pesar de no encontrar el puntillazo final, a medida que pasaban los ataques, eran cada vez más peligrosos para el arco saudita.
Sin embargo, la más clara de los primeros diez minutos la tuvo el conjunto asiático, pero Santiago Mele respondió de muy buena forma ante un buen remate de Ayman Alkhulaif, sacando el balón hacia un costado.
La presión que ejerció el equipo uruguayo sobre cada pelota comenzó a dar sus frutos. Por ejemplo, a los 15 minutos, Nicolás De La Cruz tuvo un tiro libre peligroso, pero lo detuvo el golero Amin Albukhari. Agustín Canobbio comenzó a hacerse protagonista y tanto Joaquín Ardaiz como Nicolás Schippacasse tuvieron chances pero no se cristalizaron en la red.
El reloj corría y el predominio de los gorriones celestes comenzó a disminuir, a tal punto que los minutos finales de la primera mitad fueron de mucho peligro para el arco de Mele, que tapó muy bien un mano a mano.
En la última, Alyami sacó un remate cruzado con mucha noción de arco que se perdió afuera muy cerca del vertical derecho del portero charrúa. Con un mejor arranque para Uruguay, pero un mejor cierre de Arabia Saudita, el primer tiempo se fue en empate sin goles.
Complemento en marcha y de movida llegó la alegría de la madrugada. Apenas a los cuatro minutos, tras una jugada individual de De La Cruz, el balón dio en la mano de un zaguero saudita. Penal. El propio jugador de Liverpool, capitán de Uruguay, tomó el balón buscando reivindicarse tras el penal fallado en la fase de grupos. Remate fuerte, alto y al medio. ¡Uruguay nomá! Resultó el 1-0 definitivo.
Luego del gol, el partido entró en un bache. Uruguay no encontró precisión, no sólo en la definición, sino que -principalmente. en los pases. Pero Arabia tampoco hilvanó jugadas claras de peligro. Esto, más muchas faltas que cortaron constantemente, hicieron que el cotejo se hiciera muy deslucido.
Sin repetir las muy buenas actuaciones mostradas en los primeros dos partidos, lo importante es que Uruguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El domingo a las 06:00 Portugal será el próximo rival de los gorriones celestes en la búsqueda del primer título de mundial juvenil en la historia.
La mancha, es la amonestación de Rodrigo Bentancur que lo margina del próximo juego ante los lusitanos.
URUGUAY: S. Mele; J. Rodríguez, A. Rogel, S. Bueno, M. Olivera; N. De la Cruz, F. Valverde (85’ S. Viera), R.Bentancur, A. Canobbio; N. Schiappacasse (92’ M. Viña) y J. Ardaiz (77’ J. Boselli). DT: F. Coito.
Arabia Saudita: A. Bokhari; Tarmin (87' Kireiri), Al Amri, Al Tambakti, Zabbani; Al Rashidi (75' Al Muwallad), Aldawsari (65' Al Qaid), Al Naji; Al Khulaif y Al Yami. DT: Al Shehri.
Gol: 50’ N. De La Cruz (URU).
Árbitro: Janny Sikazwe (ZMB). Amonestó a Rodríguez (min.23), Betancur (min.57), De la Cruz (min.60), Alamri (min.82) y Alasmari (min.91).
Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon ante 2.522 espectadores
Por Juan Esmoris - El Espectador
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario