El número de personas desplazadas de sus hogares en Uruguay por las inundaciones, causadas por las intensas lluvias que afectaron al país en los últimos días, aumentó de 420 a 758.Según destaca el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en un informe, del total de desplazados, 479 se encuentran en Salto, 184 en Paysandú, 50 en Artigas y 45 en Cerro Largo.
En el siguiente cuadro figura el detalle de personas desplazadas, evacuadas y autoevacuadas por departamento: pic.twitter.com/7Ew85aQ9TF— SINAE (@sinae_oficial) 31 de mayo de 2017
El Sinae informó que la represa de Salto Grande deberá incrementar los caudales de agua a evacuar, debido a las precipitaciones y a la saturación de los suelos.
"Todo el Estado, en sus tres niveles de gobierno trabaja articuladamente para brindar una respuesta coordinada y efectiva a las familias afectadas", añadió el organismo.
Actualmente hay dos carreteras nacionales que permanecen cortadas, una en el departamento de Rivera y otra en el de Florida.
Las personas desplazadas "están recibiendo atención integral: resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud". Respecto del servicio de salud, se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico.La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen dos rutas nacionales cortadas de acuerdo al detalle que sigue: pic.twitter.com/Q7sXLwmmzN— SINAE (@sinae_oficial) 31 de mayo de 2017
El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario