Vuelos diarios Bogotá-Montevideo abren expectativas de aumento del turismo procedente del área del Pacífico
Avianca opera desde este martes 16 una línea directa entre Bogotá y Montevideo, en vuelos diarios a cargo de aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros. “Hasta hace poco llegaban a Uruguay unos 3.000 colombianos por año, pero ahora ya son más de 35.000”, destacó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. Con esta ruta se “abren las puertas para seguir creciendo en esa zona costera del océano Pacífico”, añadió.
Kechichian y su par de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, junto con autoridades de Avianca y del aeropuerto internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso, participan de una rueda de prensa este martes a la hora 06:30 en esa terminal aérea, en coincidencia con el arribo a Montevideo del primer vuelo procedente de Bogotá de esa aerolínea de origen colombiano.
Para esta nueva ruta con vuelos directos cada día, Avianca dispondrá de aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros, y se pondrán a disposición de los viajeros 1.680 asientos semanales, había adelantado la gerente comercial de la aerolínea, Carla Calvete, en oportunidad del anuncio al respecto del 2 de marzo en la sede del Ministerio de Transporte.
“Uruguay necesita no solo recuperar la conectividad, sino procurar avanzar en el camino de multiplicar las opciones ofrecidas en materia aérea a los uruguayos y a los visitantes a nuestro país. De modo que, a los hub (centros de distribución de pasajeros) tradicionales de Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro, ya se les sumó Lima y ahora Bogotá”, dijo Rossi.
“Tenemos la necesidad y la oportunidad de incrementar conexiones con otras poblaciones a las cuales no tenemos acceso directo, y podemos avanzar en esa dirección, completando servicios, aumentando las conexiones y las posibilidades de combinaciones”, confió.
Rossi recordó que el cierre de Pluna en 2012 disminuyó de forma sustancial la cantidad de pasajeros que transitaban por el aeropuerto de Carrasco. No obstante, indicó que en los últimos años ha aumentado este indicador (en 1,9 millones en 2016), y manifestó que confía en un aumento aún mayor. “En el correr de este año, esperamos que haya nuevos anuncios de conexiones” que se sumen a la malla de vuelos regionales, expresó.
Por su parte, Kechichian dijo que la nueva ruta responde a “una política ministerial de comenzar a conquistar visitantes de la zona costera del océano Pacífico, como Perú, México y la propia Colombia”. En Bogotá, esta cartera ha promocionado a Uruguay en forma ininterrumpida en una de las principales ferias del sector de América Latina, como es la Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
“Hasta hace poco tiempo llegaban a Uruguay unos 3.000 colombianos por año en promedio y hoy son más de 35.000”, destacó. Añadió que iniciativas como la de Avianca “abren las puertas para seguir creciendo en esa zona del Pacífico”.
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