La Fiscalía pidió el procesamiento con prisión de los dueños de Meteoro, propietarios del depósito de fuegos artificiales de Toledo que tomó fuego el pasado 25 de octubre y se cobró la vida de 4 trabajadores.
Además del procesamiento por homicidio culpable, la fiscal del caso, Silvia Méndez, solicitó se disponga de inmediato el cierre de fronteras.
En el siniestro fallecieron Víctor Méndez (27 años), Jhon Rodríguez (22 años) y Damian Fagian (20 años), y dos días días después fallecería por las heridas Adrián Yianibelli (27 años).
Durante meses, todos los 25 los familiares fueron hasta la puerta del depósito a exigir justicia, y erigieron un altar a los jóvenes fallecidos.
Un informe de la Inspección General del Trabajo presentado en diciembre determinó que los funcionarios estaban realizando tareas prohibidas en el interior del depósito, reparando fuegos artificiales que habían quedado de la zafra anterior, cuando el lugar solo estaba habilitado para el acopio de cajas.
Por otro lado, indica que estaban trabajando con las puertas cerradas ,y que la puerta de emergencia presentaba una reja y estaba trancada, lo que impidió que los jóvenes pudieran abandonar el recinto. También sostiene que los sistemas de emergencia anti incendio tenían un caño cortado y que la llave no estaba en automático.
Subrayado
Subrayado
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario