
Rodríguez puntualizó que las lluvias podrían comenzar en la tarde del miércoles, y cesarían recién el viernes, con un "importante descenso de las temperaturas".
Vázquez Melo prevé tormentas y precipitaciones muy intensas
Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo alertó por la ocurrencia, el jueves, de tormentas fuertes/severas dispersas y precipitaciones abundantes (puntualmente copiosas), asociadas al pasaje de un frente frío muy activo, que se alternarían con períodos de mejora.
Se esperan ocasionales chaparrones de granizo/pedrisco y rachas de viento con características de temporal (con intensidad igual o superior a 62 km/h), de corta duración y efectos muy localizados (en bandas, franjas o mangas), pero potencialmente muy destructivas.
El fenómeno afectará principalmente el centro-norte y noreste del Uruguay, y podría generar crecidas de cursos superficiales de agua (cañadas, arroyos, ríos); eventual salida de cauce; inundación de partes bajas del relieve; "cortes" de caminos y, eventualmente, de rutas nacionales.
Asimismo, ocasionaría, para la producción lechera, severas limitaciones para el pastoreo de praderas y verdeos por "falta de piso"; "barro en los tambos", con disminución de la calidad bacteriológica de la leche.
Las lluvias pueden producir el deterioro adicional de la caminaría rural, limitando parcial o totalmente la carga y transporte de las haciendas a los frigoríficos, rolos de madera, etc.
Entre el viernes 26 y el domingo 28 se prevén "muy bajas sensaciones térmicas", que pueden ser potencialmente peligrosas para personas en situación de calle.
Montevideo Portal
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario