miércoles, 3 de mayo de 2017

HABEMUS PLANTA...

Hubo acuerdo entre UPM y el gobierno por nueva planta
Las negociaciones entre el gobierno uruguayo y la empresa finlandesa UPM arribaron a buen puerto al anunciarse que hay acuerdo respecto a los principales temas de la agenda de negociación sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos, así como el impulso a la concreción de los beneficios derivados del proyecto en términos del desarrollo nacional y local.
Según anunció el Poder Ejecutivo, a través de la web de la Presidencia, esta primera fase tiene como objetivo establecer las premisas básicas y compromisos de las partes hacia la concreción de la que sería la mayor inversión de la historia de nuestro país.
Esta fase culminará con la firma de un Acuerdo de Inversión, en el que ya se ha empezado a trabajar, y permitirá entrar en una segunda etapa de avances en materia de la construcción y adaptación de la infraestructura necesaria. “Las negociaciones entre el gobierno de Uruguay y UPM sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos para el crecimiento industrial a largo plazo en el país han logrado importantes avances.
Estamos de acuerdo respecto a la mayoría de los principales temas de la agenda de negociación”, dice Jaakko Sarantola, vicepresidente senior de la Plataforma de Desarrollo de Negocios en Uruguay.
“Algunos aspectos aún necesitan ser resueltos mientras se comienza a trabajar en la redacción del acuerdo que especificará las responsabilidades de cada parte. Nuestro enfoque se centra en gran medida en resolver esos aspectos”, dice Sarantola.
En julio de 2016, UPM inició conversaciones con el gobierno sobre los requerimientos para su crecimiento industrial a largo plazo, incluyendo el desarrollo de la infraestructura.
El objetivo de estas durante la primera etapa de preparación fue alcanzar un entendimiento mutuo sobre un acuerdo de inversión que defina las condiciones previas para la inversión industrial, así como las obras para el desarrollo de la infraestructura.
Posteriormente, la segunda etapa de preparación consistiría en estudios de preingeniería y procesos de autorización, así como lograr importantes avances en la implementación de las obras de infraestructura acordadas en la primera etapa. Se estima que esta segunda etapa dure entre un año y medio a dos años.
Si estas dos etapas de preparación concluyen satisfactoriamente, UPM iniciará el proceso regular de análisis y preparación de una decisión de inversión respecto a una potencial fábrica de celulosa.
Caras&Caretas



Ventas publicidad CHN 099 311 040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.