La campaña de vacunación contra la gripe alcanzó su récord de dosis administradas en la semana siete.Según dijeron fuentes del Ministerio de Salud Pública a 180, hasta el momento se dieron 452.395 dosis de las 600.000 que había disponibles. La cifra duplica a la cantidad que se dio en 2015 y supera al récord anterior de 2016 cuando se administraron 445.735 dosis.Gabriel Peluffo, subdirector del Hospital Pereira Rossell, había dicho a 180 que los médicos tenían una obligación ética de mejorar los porcentajes de vacunación.
Casi la mitad de las dosis que se dieron hasta ahora fueron recibidas por los grupos de riesgo, unas 207.539. Este colectivo está compuesto por embarazadas, niños de entre seis meses y cuatro años de edad, personal de salud y personas mayores de 65 años, principalmente aquellos con patologías crónicas.
El porcentaje más bajo de vacunación este año lo tienen las embarazadas. Según el MSP, había 32.000 embarazadas como posibles destinatarias de la vacuna, pero hasta ahora solo se vacunaron 6.262, un 20%.
Peluffo dijo que cuando la embarazada se vacuna está protegiendo al lactante. “Es una forma de proteger y transmitir anticuerpos. Pero extremamos las medidas, pedimos que el papá también se vacune y los hermanitos. Es algo que tenemos obligación de hacer en el consultorio porque los niños a esa edad se agarran una neumonía”, explicó.
Fuente: 180.COM.UY
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario