El Banco República (BROU) procederá a la fusión de 12 sucursales en Montevideo, lo que implica el cierre de seis. Esto se suma a la reducción de la operativa en las sedes del interior.Según indica Radio Uruguay, en Montevideo, la agencia “Centro” se unificará con “El Gaucho”, “Carrasco” con “Portones”, “Villa Biarritz” con “Punta Carretas”, “Modelo” con “Unión”, “Sayago” con “Paso Molino” y “Aguada” con la sucursal “Uruguay”.
Mientras tanto, en el interior del país, cinco agencias pasarán a trabajar en régimen de tres días por semana; Solís de Mataojo (Lavalleja), Colonia Miguelete (Colonia), José Pedro Varela (Lavalleja), Rafael Perazza (San José) y Aiguá (Maldonado).
La medida fue comunicada a los trabajadores los que no la ven con buenos ojos. Advierten que se perderán puestos de trabajo y se beneficiará a la banca privada. El banco privilegia servicios de empresas privadas “que le cuestan millones de dólares al año”, dijo Matías Arbizu, presidente del sector banca oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU). En las próximas semanas se estudiarán medidas a tomar, agregó.
Caras&Caretas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario