En este marco parece haberse producido el triple homicidio del sábado. El cuerpo de dos jóvenes y un adolescente aparecieron calcinados.El Director de Información Táctica de la Policía, Pablo Lotito, dijo que “para muchos delincuentes, morir en un enfrentamiento es algo glorioso”.Este Inspector Mayor tiene a su cargo los delitos más resonantes y complejos. Su dirección fue creada en 2013 por el actual director nacional de policía, Mario Layera.
Lotito resumió la historia de la guerra entre dos familias, en cuyo marco parece haberse producido el triple homicidio del sábado último.
Los cuerpos calcinados de dos jóvenes y un adolescente dentro de un auto fueron hallados hace menos de cuatro días.
La investigación apunta a la guerra entre los Algorta y los Segade que lleva 20 muertos en tres años.
Lotito historió esta guerra de bandas narco en una nota con el periodista Gabriel Pereira publicada el 28 de mayo.
Lotito sostiene que “hubo un click hace tres años en este asunto. Los ajustes están vinculados a la venta de droga y la disputa de lugares geográficos. Antes se resolvía de otra manera, pero ahora es mediante la muerte. Y están todos en eso.
En el barrio 40 Semanas dos organizaciones lideradas por el Tato Segade, que era de una fracción de la barra brava de Peñarol, y el Lalo Algorta, aún preso por narco.
En 2014 un familiar de Algorta mató al Tato y desde entonces hubo 20 muertos en esa guerra entre esas dos familias.
Después estuvo el secuestro y homicidio de la mujer del Tato, pero eso fue gente del Beto Suárez, por otros asuntos ajenos a esta guerra de familias”.
Ante la pregunta “¿cuánto poder tienen estos grupos?”, Lotito responde que “el poder que logran en el barrio. Una persona indagada contó que “el Lalo”
Algorta era un referente en el barrio, que los sábados hacía una olla popular y premiaba al que trajera el mejor dato sobre dónde ir a robar. Ellos dominan el barrio porque tienen a los gurises jóvenes captados, ya sea por el liderazgo, o con plata o droga. Además, infunden terror entre la gente bien, a la que le han prendido fuego la casa”.
Subrayado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario