Número de desplazado sigue creciendo mientras se espera lo peor para esta semana.Ascendió a 5702 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones, mientras se espera que la situación más crítica llegue entre este martes y el jueves.El departamento más afectado sigue siendo Salto, donde este lunes llegarán 12 contenedores que, sumados a los 18 que ya se encuentran instalados, brindarán refugio para varias familias desplazadas.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que debido a las precipitaciones ocurridas en la cuenca media y alta del Río Uruguay, en el sur de Brasil, se pronostica que entre el martes 13 y el jueves 15 de junio el Río Uruguay alcance su nivel más alto hasta el momento.
Como consecuencia se prevé que la cifra de personas desplazadas supere las 10.000.
La mayoría de las personas evacuadas (895) están alojadas en carpas: 521 mayores y 374 menores. 228 personas se encuentran en albergues: 114 mayores y 114 menores.
La altura del Río se ubica en 15,08 m, 3 metros por encima de la cota de seguridad, es decir cuando empieza a haber afectación en viviendas, que es 12 m.
Los evacuados en Paysandú se encuentran temporalmente alojadas en 5 albergues: Refugio La Heroica, Oratorio Zona Este, Estadio Cerrado 8 de junio, Escuela 2 y Liceo 6 de Nuevo Paysandú.
El Río se ubica en 8,28 m, más de 2 metros por encima de la cota de seguridad que es 5,5 m.
Con respecto a la situación en Bella Unión, los evacuados están en un predio continuo al Corralón Municipal, en las instalaciones de la sociedad nativista El Fortín de los Gauchos y en el local de SOCA (Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar), donde fueron armados 15 boxes.
De acuerdo a las proyecciones que indicarían un posible aumento de las personas evacuadas, desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) se está gestionando un local del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ubicado a la entrada de la ciudad.
El nivel del Río actualmente se ubica en los 9,29 m, casi 3 metros por encima de la cota de seguridad que es 6,5 m.
En Río Negro hay siete personas desplazadas, de las cuales, seis corresponden a la localidad de San Javier y una a Fray Bentos.
El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario