UTE beneficiará a 87.000 clientes con tarifas multihorario Unos 87.000 clientes de UTE con tarifa multihorario accederán al Plan Más por Menos que reducirá parte del costo de la energía consumida. El beneficio se calcula tomando el consumo desde julio de 2017 hasta setiembre de 2018 y comparándolo con el consumo del mismo mes del año anterior, realizando un descuento del 50 % del incremento entre ambos, según informó Presidencia.
Juan Carlos Patrone, gerente de Mercado de UTE, explicó que el plan Más por Menos se orienta a los clientes con tarifa multihorario, tanto de los planes de tarifa Doble Horario Residencial (Plan Inteligente), Medianos Consumidores, Grandes Consumidores, Zafra Estival y Doble Horario Alumbrado Público.
En total, serían unos 87.000 clientes en todo el país, tanto residenciales con tarifas doble horario, como clientes comerciales e industriales con tarifa triple horario.
El beneficio se calculará tomando el consumo desde el 1º julio de 2017 hasta el 30 de setiembre de 2018, y se lo comparará con el consumo del mismo mes del año anterior. Sobre el incremento entre un año y otro, se realizará un descuento del 50 % en el precio. Patrone aclaró que la baja se realizará sobre el consumo realizado en los horarios fuera de punta. Los clientes que se adhieran a una de las tarifas multihorario también podrán obtener este beneficio.
El gerente sostuvo que si bien actualmente existe excedente en la producción de energía eléctrica, UTE promueve un consumo sostenible de la energía, instando a los consumidores a evitar su uso fuera del horario de punta. Este beneficio, que comienza en julio y se extiende por 15 meses, busca ser una oportunidad para que los clientes puedan adecuar la utilización de equipamiento eléctrico de forma más eficiente en los tramos horarios asociados al descuento.
Por otra parte, según anunció Patrone, a partir del 1º de octubre se lanzará otra campaña destinada a la totalidad de los clientes. “Estaremos brindando rebajas fuertes a los clientes cuyo consumo crezca fuera del horario de punta, sea cual sea la tarifa contratada”, señaló.
En la sección Plan Inteligente del sitio web de UTE cualquier consumidor puede conocer si su tarifa es la más conveniente para su nivel de consumo y, si no lo es, podrá contratar una nueva. La recomendación se basa en un análisis del consumo de cada cliente, por lo que el resultado es totalmente personalizado en base a sus consumos históricos. En el último año unos 7.000 clientes cambiaron la tarifa contratada optando por el Plan Inteligente y unos 30.000 clientes eligieron el Plan 230.
El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario