A partir del 1º de junio, la aplicación Cabify pondrá a disposición de la Fundación Clarita Berenbau sus servicios de movilidad. De esta manera, los voluntarios que acompañan en la sala de quimio y radioterapia del Hospital de Clínicas, tendrán la posibilidad de solicitar traslados sin costo para aquellos enfermos que se encuentran en una situación muy delicada, según informó Montevideo Portal.
El acceso al pedido de traslados sin costo lo tendrán los voluntarios de la Fundación que se encuentran en el Hospital de Clínicas en el horario de 10 a 13, de lunes a viernes.
Cristina Giuria de Berenbau y Cecilia Torrendell, de la Fundación Clarita Berenbau, expresaron a Montevideo Portal que "la enriquecedora experiencia de la Fundación a través del contacto directo con los pacientes nos lleva una vez más a acercarnos al camino que dejó trazado Clarita. Realmente agradecemos esta propuesta de Cabify dado que contar con este servicio agrega a la suma de nuestras acciones paliativas. Debido el estado de salud del paciente, las horas de espera y las largas distancias, los traslados son un problema importante para un gran número de pacientes, por lo que esto realmente es un gran aporte".
Por su parte, Manuel Gros, Gerente de Cabify Uruguay, señaló al medio citado: "Estamos muy contentos de trabajar junto con la Fundación Clarita Berenbau en este proyecto. Como empresa de movilidad urbana tenemos la posibilidad de mejorar la calidad de vida de personas que realmente lo necesitan y queremos aprovechar ese potencial. Este es un proyecto piloto que vamos a comenzar de forma acotada tanto en tiempo como lugar, pues al ser una experiencia completamente nueva debemos ser ordenados en la implementación. De cara al futuro las posibilidades son muchísimas, no solo en el traslado de pacientes".
Por otro lado, agregó que "Cabify ya trabaja en un programa de capacitación para que sus propios conductores comprendan la importancia de este servicio, y puedan manejarse con la mayor solvencia y sensibilidad posible en el trato con los pasajeros que están atravesando una situación difícil".
La Fundación Clarita Berenbau, creada en 2014, se dedica a escuchar, contener y acompañar telefónicamente a pacientes con cáncer, así como al acompañamiento presencial en la sala de radioterapia y quimioterapia del Hospital de Clínicas, y al préstamo de pelucas. Su objetivo es que todo lo paliativo, es decir, todo aquello que mitigue el dolor del enfermo, esté presente desde el momento del diagnóstico de la enfermedad.
El Espectador
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario