El Poder Ejecutivo decreta la esencialidad del abastecimiento de combustible.El presidente Tabaré Vázquez había dicho esta mañana que tomaría las medidas necesarias para garantizar el suministro.El Poder Ejecutivo firmó el decreto que declara esencial el servicio de abastecimiento de combustibles, según informaron a El Observador fuentes de Presidencia.
El presidente Tabaré Vázquez había dicho esta mañana en el Consejo de Ministros abierto que tomaría las medidas necesarias para garantizar el suministro a la población.
Después de una jornada con desabastecimiento casi total de combustible en algunas zonas del área metropolitana, la situación mejoró levemente este lunes con la reanudación de la actividad en La Tablada.
"Sobre la tarde vamos a estar en una situación bastante diferente a la que estábamos ayer de noche", dijo a El Observador Gerardo Rodríguez, secretario general de la Federación de Trabajadores de ANCAP (Fancap).
Si bien el sindicato aún no aceptó hacer las horas extra de las que depende el sistema para funcionar a cabalidad, sí formó una guardia gremial que estará en la planta hasta las 17 horas.
Para Óscar Benavides, presidente de la Unión de Transportista de Combustibles (UTC), la situación aún dista bastante de la normalidad. Según comentó, durante el lunes se cargó aproximadamente la mitad del combustible y para que el stock vuelva a la normalidad "se precisan cuatro o cinco días de jornadas completas".
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario