El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció que aquellos trabajadores, pasivos y ciudadanos que reciben prestaciones sociales tendrán tiempo hasta el próximo 30 de setiembre para elegir la institución financiera, banco o tarjeta prepaga donde cobrarán sus sueldos.
Una vez vencido el plazo, será el empleador quien escoja el lugar de cobro, aunque también puede acordar con el trabajador un período de excepción transitoria en el cual, se mantendrán las condiciones actuales de pago.
En localidades con menos de dos mil habitantes que no cuenten con puntos de extracción de efectivo, el plazo se extenderá hasta que estén instalados.
El tiempo de elección terminará indefectiblemente el 30 de abril del 2017 y una vez vencido, la elección será obligatoria.
En esta nueva etapa de la Ley de Inclusión Financiera, nombrada por Astori como"cuenta sueldo", se pretende brindar transparencia y eficacia al sistema de pagos en el país y universalizar el acceso a estos servicios, según explicó el ministro.
El Espectador
El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario