"No la vamos a cambiar por varias razones. Yo sé que esto va a dejar algunos contentos y a otros descontentos. Si hubiéramos tomado la medida al revés también pasaba lo mismo. Pero hemos estudiado a fondo el tema, lo hemos evaluado y hemos tomado la decisión con la seguridad que, creo, es la medida correcta en este momento", dijo el presidente en rueda de prensa antes de comenzar un nuevo Consejo de Ministros Abierto.
"Para evaluar una determinada acción hay que tener una experiencia prolongada. Nosotros el año pasado mantuvimos el horario natural y dio determinado resultado. No podemos estar cambiando todos los años, un año sí, un año no, por tanto optamos por un nuevo año mantener el horario como lo está manteniendo Argentina y también Brasil. Entre otros elementos además de darnos la posibilidad de hacer una evaluación, no debemos perder de vista que en época de turismo, llega una cantidad importante de vuelos internacionales".
Vázquez dijo que hacer un cambio de horario implica que las aerolíneas tengan que reprogramar sus vuelos y eso implica "una serie de inconvenientes".
Indicó además que "cuando se instaló el cambio de horario fue por un tema de ahorro energético".
El Espectador
El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario