viernes, 30 de septiembre de 2016

Ni juntos, ni entreverados...

Blancos y colorados descartan fusión para la próxima elección 
Al exponer en ADM, dirigentes de los sectores mayoritarios del Partido Colorado y del Partido Nacional manifestaron su oposición a una fusión de ambos partidos históricos.
Los líderes de los principales sectores colorados y blancos, los senadores José Amorín, Pedro Bordaberry, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, participaron del ciclo de almuerzos de ADM, en el marco de los 180 años de los partidos Colorado y Nacional. Durante su exposición, Amorín reivindicó el papel del Partido Colorado desde el retorno de la democracia. Además, criticó al vicepresidente de la República por inventar un título universitario que no tiene y al ministro de Economía por el ajuste fiscal.
En tanto, Lacalle Pou habló del porqué, a su criterio, blancos y colorados no pueden comparecer juntos en las elecciones. En ese sentido, dijo que la fusión de los partidos políticos, va contra la naturaleza de las cosas. Es no comprender al país y no comprender capacidades individuales. “Desde mi punto de vista, es no comprender al país ni comprender las voluntades individuales. Es como partir de la base patológica de que no hay capacidad de entenderse si estamos en partidos distintos. Es como una desconfianza de base. Entre otras cosas, estamos dejando afuera a fuerzas importantísimas”. De todos modos, expresó: “Después en el balotaje nos juntamos”.
Agregó que el sistema político actual genera rechazo en la opinión pública y que temas como el del título de Raúl Sendic generan mayor apatía. Dijo que el gobierno no tiene un sentido de urgencia y todavía le quedan tres años de gestión.
Bordaberry también incursionó en ese tema: “Creo que no nos juntamos por tres motivos. Uno: no es necesario. Dos: somos distintos. Tres: perderíamos. No es necesario, está a la vista: somos partidos que tenemos la tradición de los acuerdos, del entendimiento y sobre todo, del cumplimiento de la palabra”.
Larrañaga dijo que la oposición debe trabajar desde ya para ser la alternativa al Frente Amplio y opinó que ésta debe elevar la mirada y trabajar en 2017 y 2018 para llegar como opción diferente al Frente Amplio en 2019. También hizo autocrítica y valoró que los partidos deben ocuparse más de la gente.
“Creo que la oposición necesita trabajar para prepararse y para gobernar. Ese es el desafío de hoy y del futuro de nuestras colectividades”, afirmó. “Debemos lograr que los jóvenes estén orgullosos del país que construimos, y para eso hay que ponerse a trabajar desde ahora”, agregó. Y afirmó que “la oposición nos tenemos que presentar para gobernar pero no se hace historia solo por el hecho de ser presidente”. También Larrañaga aseguró que “en el próximo periodo ningún partido va a tener mayoría parlamentaria y eso es lo mejor para el país”.

 Novick
Lacalle Pou también opinó sobre el surgimiento de Novick. Dijo que “si alguien deja espacios es porque otros los dejan vacíos”, y le dio la bienvenida a “ser mejores”. Mientras que Bordaberry, indicó sobre Novick: “tenemos que conocer sus propuestas, hoy no se conocen. El día que conozcamos las propuestas… más no te puedo decir”.

La Republica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.