El intendente Carlos Enciso viajó en las últimas horas a China en búsqueda de inversiones y acuerdos de cooperación.
En su arribo, en la ciudad de Beijing, Enciso tiene programada una reunión con un instituto de investigación agropecuaria, para después trasladarse a la provincia de Gansú, con la que Florida tiene un acuerdo de hermanamiento.
Allí Enciso será uno de los ponentes en el Foro de Amistad del Camino de la Seda, donde presentará al departamento, se trata de un evento del cual tomarán parte cientos de representantes de diversos gobiernos nacionales y sub nacionales.
A instancias del gobernador de Gansú, se visitará un parque industrial y se mantendrán reuniones con directivos de empresas.
En su vuelta a Beijing, Enciso tiene una extensa agenda que incluye diversos contactos oficiales incluyendo el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, así como también visitas a complejos industriales.
Antes de regresar a nuestro país, se suscribirá también un nuevo acuerdo de hermanamiento, esta vez con la provincia de Liaoning, ocasión en la cual también se mantendrán contactos tanto a nivel de las autoridades provinciales como con representantes de empresas asentadas en dicha provincia.
Comunicaciones IDF