lunes, 21 de noviembre de 2016

Tras tragedia, Intendencia cerró tres depósitos de pirotecnia en Toledo

El pasado 25 de octubre, tres jóvenes de entre 20 y 27 años perdieron la vida en una explosión en un depósito de fuegos artificiales. Uno superaría ese trance con heridas de tal magnitud que provocarían su muerte dos días después.
Frente a la empresa Meteoro de Toledo, los familiares de los jóvenes erigieron un altar, y allí dejan palabras para los cuatro fallecidos.

A semanas del accidente, el abogado de la familia de Adrián Yanibelli (joven de 27 años que falleció dos días después en el hospital, y que tenía un hijo recién nacido) anunció que presentaría una denuncia contra la empresa, entendiendo que hay elementos para tipificar homicidio culpable.
Según publica El País, el Servicio de Material y Armamento del Ejército tiene constancia de la existencia en esa zona de los depósitos de 4 de las 7 empresas mayoristas de fuegos artificiales que operan en Uruguay.
Una era Meteoro, clausurada por el Ministerio de Trabajo desde la tragedia, y las otras son Júpiter, Monster y Rojao. El matutino consigna que ninguna de las 4 tiene habilitación de la Intendencia de Canelones porque ninguna cuenta con el visto bueno de Bomberos.
Natalia Brener, directora de Arquitectura de la comuna, dijo al matutino que se suspendió la actividad en los tres depósitos hasta tanto culminen el trámite de habilitación de Bomberos.

Subrayado

Ventas publicidad CHN 099 311 040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.