La definición de Nacional y Peñarol es jugar el clásico del domingo sin presencia de público en la Tribuna Olímpica, decisión que responde a la negativa del Ministerio del Interior a que la Policía ingrese al estadio.
Con esta decisión el partido entre Nacional y Peñarol será el primer clásico en la historia del fútbol uruguayo en que no habrá público en la Olímpica, lo que dejará un máximo de 32 mil espectadores.
Tampoco fue habilitada la Platea América en este caso, ni la Platea Olímpica, sector que hace tiempo no se utiliza por recomendación del Ministerio, para evitar el cruce de hinchadas.
Ayer a última hora el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, recibió de las autoridades de la cartera del Interior una propuesta que tendrá que ser analizada por los clubes.
Según informó Canal 10, el Ministerio propuso clausurar una de las puertas de la Olímpica e instalar allí un grupo de choque que actúe de inmediato en caso de disturbios. De esa manera, aunque la Policía no se haga presente en la tribuna, sí estará cerca en caso de tener que reprimir incidentes.
El Espectador
El Espectador
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario