jueves, 3 de noviembre de 2016

Mínimos para pagos con débito serán ilegales

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Parlamento que no permite exigir un monto mínimo a aquellos comerciantes que acepten los pagos con tarjetas de débito e instrumentos de dinero electrónico.

El proyecto del Ejecutivo equipara el pago con efectivo y el pago con tarjeta de débito o instrumentos de dinero electrónico para los proveedores o comercios.

La ley de inclusión financiera (19.210) estableció en su artículo 64 que no se puede cobrar por los productos o servicios que se ofrecen un precio mayor si el pago se realiza mediante tarjeta de débito o instrumento de dinero electrónico que si el mismo se realiza con efectivo.
Esto es para que no se priorice un medio de pago sobre el otro.

Ahora, se agrega que quienes decidan aceptar esos medios, no podrán limitar la aceptación estableciendo montos mínimos para su uso.

Actualmente, algunos comercios exigen un monto mínimo para el pago con tarjetas de débito, por ejemplo, aprovechando el vacío legal que no se los impedía.

El proyecto enviado por el Ejecutivo tiene 25 artículos y fue elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Esta semana fue firmado por el presidente Tabaré Vázquez y ahora será enviada al Parlamento para su aprobación.

También establece nuevos plazos para cumplir con las medidas de la ley inclusión financiera, por ejemplo, en el pago de salarios para el trabajo doméstico y equipara las exigencias de transferencias entre instituciones de intermediación financiera y de las emisoras de dinero electrónico por razones de competencia.

Fuente: 180.com.uy
Ventas publicidad CHN 099 311 040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.