La recuperación que están registrando el precio internacional de lácteos desde mediados de este año “impactará positivamente en los próximos meses”, señaló el gerente del Instituto Nacional de la Leche (INALE), Gabriel Bagnato.
La suba “generará mejores ventas que derramará para la interna de la cadena por la transmisión de precios industriales al productor que impactará positivamente en los próximos meses”, señaló el especialista a la Secretaría a Comunicación de Presidencia.
“La industria láctea comenzará a generar acuerdos en este nivel de precios que ayudarán a fortalecer la situación hacia la producción en 2017. La apuesta, claramente, es el año próximo, porque 2016 terminará con una disminución del 10 % en la remisión a planta”, remarcó.
Bagnato destacó particularmente la mejora en el precio internacional de leche en polvo entera, principal producto exportado por Uruguay. “Es una luz en el horizonte para la recuperación del sector uruguayo que, a pesar de la situación que transitaba a nivel mundial, nunca dejo de exportar. Hemos vendido el producto en volúmenes por encima de lo que habíamos hecho en 2015, lo que demuestra que no tenemos problemas de colocación. Esta recuperación nos pondrá en otro escenario”, sostuvo.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró el domingo 13 de noviembre en Treinta y Tres que el sector percibe mejores condiciones por la flexibilización de los créditos del Banco República, los pagos venezolanos y, sobre todo, las subas paulatinas de los precios en el mercado internacional.
Fuente: LecheriaUY
Fuente: LecheriaUY
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario