El temporal de este martes provocó inundaciones, caída de árboles y del alumbrado público, así como voladuras de techo. Al menos 35 personas fueron evacuadas.
Unas 35 personas debieron ser evacuadas debido al temporal que en este martes llevó a decretar una alerta roja para el norte del país y naranja para el resto. Además, se produjeron caídas de árboles y de columnas del alumbrado eléctrico, así como voladuras de techo. No obstante, no se reportó ningún lesionado.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que Artigas, Salto y Montevideo fueron los departamentos más afectados. En el primero, la localidad Tomás Gomensoro estuvo entre las más dañadas. Allí se vieron afectados emprendimientos productivos y viviendas.En un comunicado difundido la víspera el Sinae precisó que de las 35 personas evacuadas, 18 correspondieron al departamento de Rivera y 11 a Tacuarembó. Dentro de esa cifra 6 fueron autoevacuados en Florida.En Salto al menos cuatros barrios se encuentran temporalmente inundados por problemas de desagües. Ese mismo problema se presentó en Montevideo, en donde se realizaron 25 denuncias por bocas de tormenta y colectores obstruidos, los cuales generaron que ciertas zonas se inundaran.
Caras&Caretas
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario