viernes, 11 de noviembre de 2016

A RIGOR...

PROCESARON A EX PAREJA DE MUJER SOLDADO POR PUBLICAR AMENAZAS A SU NOMBRE EN FACEBOOK
La Justicia procesó a la ex pareja de la mujer soldado que era investigada por realizar amenazas en Facebook, tras constatar que fue él quien creó y difundió la publicación.

La mujer soldado investigada por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) por publicar en Facebook que "a los hombres hay que matarlos a todos" (junto a una foto en la que posa con un arma), negó días atrás haber sido la autora de la publicación y denunció ante Delitos Informáticos del Ministerio del Interior que fue hackeada. Sostuvo que había perdido su teléfono celular el 4 de octubre pasado, tras una agresión por parte de su ex pareja, a quien ya había denunciado ante la Justicia.

Tras investigar el caso, la jueza Ana Ruibal procesó a la ex pareja de la mujer por publicar la foto con el arma y las amenazas en red social.
Según el informe del Poder Judicial, el caso se dio a conocer cuando una persona enviara la supuesta publicación a Telenoche, de Montecarlo. Si bien la Fuerza Aérea comenzó una investigación a la mujer, "de la prueba técnica y extracción de información del teléfono celular del indagado (ex pareja de la mujer y con quien se encuentra en conflicto por la tenencia de sus hijos), se pudo determinar que él mismo realizó un collage, obteniendo la foto del teléfono de la mujer el 4 de octubre".
Fue "en oportunidad en que se registró un incidente con la misma, en el domicilio del indagado, en donde este le dañara su teléfono celular, quedándose con la tarjeta de memoria en donde obraba la referida fotografía".
Con la imagen, el indagado creó una publicación de Facebook a nombre de su ex pareja y la compartió, "generando así una cadena de difusión de la publicación con el objetivo de perjudicarla en su trabajo, ante la justicia (en donde se está dilucidando el tema de la tenencia de los menores hijos) y ante la sociedad toda".
A la mujer se le inició un proceso disciplinario ("encontrándose actualmente arrestada por tal motivo") y una investigación policial.
El hombre había concurrido anteriormente al diario El Bocón a "denunciar cuestiones que eran de estricta intervención policial y judicial".
Interrogado en la sede judicial, admitió ser el autor de la confección de la publicación en cuestión, "expresando que pensó en presentarla ante el Juez de Familia que tiene a cargo el proceso de tenencia de sus menores hijos, como forma de perjudicarla", pero negó haber difundido la publicación en cuestión.
Sin embargo, se comprobó que la trasmitió vía whatsapp al menos a una compañera de trabajo de su ex pareja.
"Surge fehacientemente acreditado que el indagado, con la intención de perjudicar a su ex pareja, confeccionó y compartió la publicación en cuestión, de forma tal que la misma pudo difundirse en las redes sociales y en los medios de comunicación locales, generándose un perjuicio laboral", indica la Justicia.
La Fiscalía solicitó el enjuiciamiento con prisión de J. P. H. N. como "presunto autor penalmente responsable de un delito de difamación", "en virtud de la grave alarma pública que generó el incidente" y se ordenó el cese de detención de la mujer, "procediéndose a la devolución de su teléfono celular".

Fuente Montevideo Portal
Ventas publicidad CHN 099 311 040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.