Con motivo de la proximidad de una nueva Noche de la
Nostalgia, el Gobierno, a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial
(Unasev) realizó por séptimo año consecutivo el lanzamiento de su campaña de
concientización sobre lo nocivo de consumir alcohol y otras sustancias a la
hora de conducir, especialmente en la citada velada.
En la ocasión presentó el spot publicitario “Este 24 no te
des vuelta”, el que fue destacado por su impacto por el prosecretario de
Presidencia, Juan Andrés Roballo.
La pieza audiovisual de este año fue realizada por la
productora Poncho Film.
Además, el jerarca resaltó los buenos resultados que han
producido estas campañas en los siete años en los que se realizan, aunque
reconoció que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad vial.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Cristina
Lustemberg coincidió con Roballo en los buenos resultados que han dado estas
campañas y recordó que los fallecimientos por siniestralidad vial están entre
los 15 problemas más preocupantes identificados desde el punto de vista de la
salud pública.
Al respecto agregó que el combate a este problema está
incluido en los objetivos trazados por el Ministerio de Salud Pública hacia el
año 2020 que es disminuir la carga evitable de morbimortalidad.
LaRepublica
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