jueves, 18 de agosto de 2016

Buscan prevenir los siniestros fatales en la Noche de la Nostalgia


Con motivo de la proximidad de una nueva Noche de la Nostalgia, el Gobierno, a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) realizó por séptimo año consecutivo el lanzamiento de su campaña de concientización sobre lo nocivo de consumir alcohol y otras sustancias a la hora de conducir, especialmente en la citada velada.
En la ocasión presentó el spot publicitario “Este 24 no te des vuelta”, el que fue destacado por su impacto por el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.
La pieza audiovisual de este año fue realizada por la productora Poncho Film.
Además, el jerarca resaltó los buenos resultados que han producido estas campañas en los siete años en los que se realizan, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad vial.
“Se trata de una medida que aspira a lograr una sociedad que festeje desde una perspectiva sana que valore la vida propia y la de los demás”, subrayó.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg coincidió con Roballo en los buenos resultados que han dado estas campañas y recordó que los fallecimientos por siniestralidad vial están entre los 15 problemas más preocupantes identificados desde el punto de vista de la salud pública.
Al respecto agregó que el combate a este problema está incluido en los objetivos trazados por el Ministerio de Salud Pública hacia el año 2020 que es disminuir la carga evitable de morbimortalidad.

LaRepublica



Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.