El Instituto Nacional de Colonización abrió las inscripciones en diciembre para colonizar más de 5.200 hectáreas disponibles en Artigas, Canelones, Florida, Durazno, Río Negro y Paysandú. El 95 % del área se destinará a producción ganadera y más del 80 % a grupos de productores familiares y asalariados rurales. Se contemplarán a productores próximos a un desalojo y a arrendatarios y productores familiares con poca superficie.
Instituto de Colonización llama a interesados en producción ganadera en seis departamentos
Durante diciembre, y con diferentes plazos de vencimiento, los productores familiares y asalariados rurales podrán inscribirse para solicitar tierra del Instituto Nacional de Colonización en: Artigas (468 hectáreas), Canelones (526 hectáreas), Florida (858 hectáreas), Durazno (1068 hectáreas), Paysandú (2168 hectáreas) y Río Negro (129 hectáreas).
Los proyectos ganaderos, dispondrán de más del 95 % del área disponible para inscripción, se pueden desarrollar en Artigas, Canelones, Florida, Durazno y Paysandú. En tanto, en el departamento de Canelones también hay llamados abiertos para producción en granja, agricultura y avicultura; y en Río Negro la fracción disponible está destinada a la lechería.
Más del 80 % de las hectáreas disponibles están destinadas a emprendimientos asociativos: cooperativas agrarias y de trabajo, asociaciones y sociedades agrarias, sociedades de fomento rural son algunas de las formas jurídicas aceptadas por el Instituto Nacional de Colonización. No obstante, “la personería jurídica no será un requisito que impida la inscripción, postulación y adjudicación de la tierra”, aclara el comunicado.
El instituto prioriza a personas jóvenes y con hijos a cargo que estén radicados en el medio rural, tanto en proyectos familiares como grupales. Serán contemplados quienes estén en riesgo de desalojo, así como a arrendatarios, productores familiares poseedores de pequeños predios, trabajadores vinculados con organizaciones de productores y asalariados rurales.
Nota: florida24.com.uy