Apuran trámite para justificar $1 millón que el MEC atorgó a la Intendencia
Con la traba impuesta al Municipio de Sarandí Grande por el incumplimiento de la Intendencia de Florida, ahora apuran el trámite de la reforma en lo que fuera la Escuela de Artes de nuestro departamento. Aún no se sabe si el millón de pesos que el MEC dio a Enciso se gastó.
La administración Enciso, logró a través de los fondos de Infraestructura Cultural un millón de pesos para la reforma de la vieja estructura de la Escuela de Artes y transformarla bajo la denominación de “Centro de Artes Escénicas de Florida”.
Por causas que se desconocen el dinero no fue utilizado, y ahora se sabe oficialmente que recién este año se realizó un llamado a licitación para concretar las obras.
Es la propia Dirección de Abastecimientos la que informó que “en relación a la licitación abreviada nº 022-2015, “Obras a realizar en el Centro de Artes Escénicas de Florida”, informa a los interesados que se programó una visita a las instalaciones de la obra que se llevará a cabo el día martes 15 de diciembre de 2015 a la hora 10:00 en el edificio a reformar”.
Por la demora y la no declaración sobre qué hizo la Dirección de Cultura con el millón de pesos, el Alcalde de Sarandí Grande se quedó en su momento sin poder presentar un ambicioso proyecto inclusivo cultural que conlleva una inversión de unos 800.000 pesos.
Nota FLORIDA 24
Nota FLORIDA 24