Los trabajadores del transporte interdepartamental decidieron realizar un paro de 24 horas este viernes, ante la falta de respuestas afirmativas del sector empresarial en las negociaciones de los Consejos de Salarios.
Este paro afectará a la Terminal Tres Cruces en Montevideo, y sus similares del interior del país durante todo el día viernes, previo al fin de semana largo que se avecina. No obstante, esta medida no afectará el servicio urbano ni suburbano de transporte, que funcionará con normalidad durante toda la jornada del viernes.
La Coordinadora del Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo, que aglutina a los trabajadores del transporte interdepartamental, señala en un comunicado que agotó todos los caminos en busca de un acuerdo, y al no recibir respuesta afirmativa alguna de parte del empresariado, decidieron llevar a cabo esta detención en sus actividades.
De todas maneras, cabe la posibilidad de que el paro se levante en el caso de que exista un avance en las negociaciones colectivas.
EL ESPECTADOR