Tras la Convención Nacional del Partido Colorado se supo que la Comisión de Ética y Conducta Política aprobó “apercibimientos” para quince dirigentes colorados, entre ellos el expresidente Jorge Batlle y el ex candidato a diputado de Vamos Uruguay por Florida José Pedro Delgado.
La moción, propuesta por el Senador Pedro Bordaberry, fue apoyada por 162 convencionales. Otros nueve votaron en forma negativa y hubo 14 abstenciones.
José Pedro Delgado, actual Director de Administración de la intendencia de Carlos Enciso, es uno de los dirigentes colorados apercibidos pero aún no ha sido comunicado oficialmente.
Para Delgado la medida se adoptó por gente que tiene “ansias de revanchismo y de trepar en la escala jerárquica política” que en este tema “han hecho todo este teatro”.
Pese a integrar el gobierno de Carlos Enciso y haber hecho campaña por éste y el Partido Nacional en las últimas elecciones departamentales, Delgado se siente colorado, “sigo siendo colorado, no cabe ninguna duda”, aseveró.
Su postura la aclaró y defendió asegurando que “una cosa son las elecciones nacionales y otras las departamentales”.
Delgado recordó que en su momento cuando adhirió al Partido Nacional de cara a las elecciones departamentales de mayo de este año, presentó renuncia ante la Convención Nacional y Departamental del Partido Colorado.
“No voy a presentar ningún recurso, lo hubiese hecho en caso de sanción”, aclaró.
Sobre Juan Amaro Cedrés que semanas atrás dijo a Noticias TVF que su postura sobre el tema era brindar una “amnistía” a este grupo de colorados que abandonaron el partido en las elecciones departamentales, Delgado enfatizó que “lo dice de la boca para afuera, él se manifestó públicamente diciendo que nos correspondía una sanción ejemplarizante”.
Fuente: TVF Canal 4 Florida
Fuente: TVF Canal 4 Florida