El intendente Carlos Enciso se refirió en las ultimas horas a la refinanciación de deudas de patente hasta en 72 cuotas aprobada por el Congreso de Intendentes y el SUCIVE.
En este sentido el jefe comunal dijo que “no es el mejor escenario de facilidad de pago”, señalando que “son muchas cuotas”. Enciso afirmó que “la idea era mantener el estímulo a quien paga con esfuerzo año a año e insertar de vuelta en el sistema, (antes de salir a fiscalizar) a aquellos que hoy están morosos no solamente por motivos económicos, sino porque se dejan estar y no pasa nada”.
Sobre la fecha de comienzo del plan, el intendente informó que el mismo entrará en vigencia en los próximos días.
Quienes ingresen a este plan deberán realizar un pago inicial equivalente al 10% de la deuda de la patente de rodados para acceder a una refinanciación que se puede extender hasta seis años (72 cuotas).
Lo adeudado deberá abonarse en su totalidad, con multas y recargos, salvo que la deuda supere el 50% del valor de mercado del vehículo. En ese caso, el monto total quedará limitado hasta la mitad de ese valor.
Cada año se deberá cumplir con el pago del 20% de lo adeudado. Junto a esto el contribuyente deberá estar al día con el tributo del año en curso.
El convenio incluye automóviles, camionetas, camiones, y probablemente las motos.
Fuente: CW33