El Directorio de Ancap analizará hoy si existe margen para una rebaja en el precio de los combustibles y trasladará un informe a las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Según informa La República esta mañana, los directores oficialistas del ente han seguido la evolución de los precios del crudo y el tipo de cambio para resolver si es factible una nueva rebaja. A la hora de decidir no solo tendrán en cuenta los costos, sino diversos aspectos financieros y las proyecciones internacionales de que el precio del barril vuelva a subir en los próximos meses.
Ancap contrató sin licitación a una empresa brasileña para transportar cal uruguaya a Río Grande del Sur y le paga unos US$ 8 millones por año, un precio que para los senadores nacionalistas que integran la comisión investigadora sobre el ente están“muy por encima” de lo que costaría un flete local.
Ayer trascendieron las versiones taquigráficas de los intercambios en la sesión del miércoles de la investigadora. Según recogió El País, Cementos del Plata S.A., una empresa que es subsidiaria de Ancap, abastece de cal a una compañía eléctrica de la localidad brasileña de Candiota.
Para trasladar el material hasta allí, Cementos contrató sin licitación a Pleno Verde, una empresa uruguaya propiedad del brasileño Assid García, que utiliza camiones brasileños. Según denunció el senador nacionalista Álvaro Delgado, Pleno Verde le cobra a la empresa estatal precios superiores a los del mercado.
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