Adriana Peña nombró a su hermano como director de Prensa
La intendenta de Lavalleja sostuvo que los cargos de confianza “tienen que ver con cuidarse la espalda”
Nelson Hernández, quien fuera hasta este lunes el director de Prensa de la Intendencia de Lavalleja, renunció a su cargo, aduciendo "un mal momento personal". La decisión fue comunicada por la propia Adriana Peña, jefa de la comuna, quien comentó que varios de sus directores "han pasado muy mal durante este tiempo. Se han sentido mal, en su ética, moral y sus familias", dijo.
Hernández, según la intendenta, "llegó al límite y decidió cambiarse de lugar de domicilio". Peña anunció, en esa misma conferencia, que su hermano, Gerardo Peña, será quien ocupe el lugar vacío que dejó Hernández.
"Por el momento vamos a pedirle a Gerardo Peña que ocupe el cargo, porque ya estuvo en ese lugar y porque tiene conocimiento de la dirección", dijo la jerarca, en declaraciones que recoge Arequita Digital.
Peña ya había ocupado ese cargo desde el inicio del primer mandato de su hermana hasta 2013, cuando pasó a ser director de Servicios Técnicos, en lugar de Gastón Elola, pareja de Peña.
En una entrevista con Radio Uruguay, la jerarca se refirió a las contrataciones familiares de la intendencia de Artigas, y sostuvo que eso sucede "en todos los partidos".
"Tiene que ver con la confianza que uno le tiene a la gente que nombra y el cuidarse las espaldas. En una época que está tan difícil, cuando se necesita personal de confianza, qué más confianza (...) que alguien que uno conoce de toda la vida", dijo.
"Mi hermano está conmigo desde que era diputado. Tiene que ver con la confianza. A él y a Gastón (Elola) les tengo mucha", sostuvo Peña, y recordó que pidió una reunión con la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional porque se está haciendo una "antropofagia" dentro del partido.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario