Programación, evaluación técnica de software e inglés técnico serán algunas de las materias en las que se capacitarán para cubrir las necesidades del área.
Este martes se firmó el convenio por el cual se invertirán 1,3 millones de dólares para la capacitación de 1.000 jóvenes en programación. Esto forma parte de una estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo, y es llevado a cabo por Inefop y CUTI.
El convenio lo firmaron el director general del Inefop, Eduardo Pereyra, y el presidente de la CUTI, Leonardo Loureiro. El proyecto 1.000 jóvenes a programar capacitará en programación, evaluación técnica de software e inglés técnico en un marco de iniciativas anunciadas por el presidente Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros abierto en La Coronilla, departamento de Rocha.
La formación tendrá una duración de dos años y convoca a mayores de 18 años que acumulen al menos cuatro años de secundaria ya aprobados. Aseguró que se busca en especial la participación de las mujeres, y que la flexibilidad de los horarios facilita la asistencia a aquellas personas que viven en el interior.
Con la iniciativa se pretende dotar de formación a jóvenes del país, además de disminuir las carencias en el sector, que precisa mayor cantidad de profesionales.
Caras&Caretas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario