El número de homicidios cometidos en lo que va de año suma un total de 69 casos.
El Ministerio del Interior admitió al diario El País que hay "un aumento" en la cantidad de delitos violentos, aunque repuntó que aún es muy pronto para sacar conclusiones, pues solo se ha contabilizado la mitad del primer trimestre.
En este sentido, el director de las Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, explicó al medio mencionado que "ha habido un agravamiento" en la tasa promedio de homicidio.
En las últimas tres décadas, Uruguay registró una tasa promedio de 6,7 homicidios por cada 100 mil habitantes y en 2017 la tasa subió a 8,1, de los cuales el 45 % de los asesinatos estuvieron relacionados a conflictos entre criminales.
La publicación también señaló que el año en el que más homicidios se dio fue el 2015, pero no ofreció datos de ese periodo.
El promedio general de Uruguay es bajo si se compara con los porcentajes de la región, ya que la tasa de homicidios en América Latina triplica al promedio uruguayo.
Uno de los casos más violentos de criminalidad que vivió el país este año fue un tiroteo que se dio a principios de febrero en la rambla de Montevideo, el cual dejó tras de sí a dos muertos y tres heridos.
El Espectador-EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario