lunes, 26 de febrero de 2018

Se vienen las clases y los útiles están más caros que el años pasado.

Comienzan las clases y las familias deben hacerle frente a la compra de materiales.
El Sistema de Información de Precios al Consumidor del Área Defensa del Consumidor realizó un relevamiento de 35 artículos escolares.
Para el análisis se tomaron en cuenta los establecimientos de las principales cadenas de supermercados y tres papelerías.
Realizando una comparación con el año 2017, en 26 artículos de la categoría útiles escolares el precio promedio aumenta, mientras que en ocho se reduce.

Los artículos que presentan un incremento mayor en su precio promedio son algunas marcas de crayolas, sacapuntas, goma lápiz, lápiz negro y marcadores gruesos.
Dentro del grupo de artículos que redujeron su precio, se destacan algunas marcas de cuaderno rayado de 96 hojas, una marca de crayolas de 12 unidades, una marca de bolígrafos, cascola y barra adhesiva.
Además, se analizaron las variaciones de precios entre los establecimientos, registrándose diferencias de hasta el 90% dependiendo del artículo y del establecimiento.
Por último, comparando en general los precios en supermercados y papelerías, de 16 artículos de los que Defensa al Consumidor tiene información de ambos tipos de comercio: nueve presentan precios promedio menores en supermercados y otros siete se venden más baratos en papelerías.

Fuente: Subrayado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.