“El próximo partido de la Selección Nacional por la Clasificatoria al Mundial Rusia 2018 deberá trasmitirse por televisión abierta”. Así comienza un comunicado publicado este miércoles 6 de setiembre en el portal de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC).
“En aplicación del artículo 39 de la Ley No. 19.307 de 21 de diciembre de 2014, todos los uruguayos podrán disfrutar de la trasmisión por televisión abierta y gratuita”, agrega el comunicado, porque “de ganar, Uruguay asegurará su clasificación al torneo”.
“El artículo 39 citado dispone que los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y basketball que puedan determinar la clasificación o eliminación de torneos internacionales deben ser emitidos por un servicio de televisión abierto y en directo y simultáneo, conforme ha sostenido la Comisión de URSEC en pronunciamientos anteriores”, recuerda esta Unidad.
“De producirse la victoria de Uruguay en su partido a disputarse en Venezuela ante la selección local el día 5 de octubre próximo, la selección clasificaría a Rusia 2018 ya que Argentina y Perú (ubicados en el cuarto y quinto lugar de la tabla) juegan entre sí. Asimismo, los otros seleccionados, aun triunfando, quedarían a más de 3 puntos de la selección celeste”, concluye la URSEC.
Subrayado
Subrayado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario