viernes, 22 de septiembre de 2017

AL BANQUILLO

Blancos al tribunal de ética: Ezquerra y Bascou serán recibidos miércoles 27
El diputado Wilson Ezquerra y el intendente de Soriano Agustín Bascou serán convocados por el tribunal de ética del Partido Nacional, en lo que parece ser un fuerte coletazo en la oposición del "efecto Sendic" que provocó el Frente Amplio.
Según El País, esta decisión también se lleva a cabo para moderar los roces entre los distintos sectores que polemizan en torno a los casos de Ezquerra y Bascou.

La senadora Graciela Bianchi, por ejemplo, advirtió que ha que tener "cuidado con los perfilismos" porque "pueden dañar el partido".
Bianchi alude así a las polémicas generadas entre dirigentes de Alianza Nacional, el sector de Bascou, y la senadora Verónica Alonso, quien declaró que el intendente debería dejar su cargo y "arreglar sus problemas"
El lunes 25 de octubre el directorio del Partido Nacional se reunirá en Colonia. El encuentro ya estaba agendado, pero sin dudas incluirá entre sus discusiones la situación de ambos dirigentes.
Será el preámbulo de la comparecencia de Bascou y Ezquerra ante el tribunal de conducta y la mesa del directorio el día miércoles 27.
Asi lo confirmó el presidente del directorio blanco Luis Alberto Heber.
La comisión partidaria está conformada por Carmen Asiaín, Jorge Bartesaghi. Agusto Durán Martínez, Eduardo Lombardi y Gonzalo Lorenzo.
El Partido Nacional inesperadamente se ha visto en el centro de la escena por temas de ética apenas días después del largo proceso de discusión interna dentro del FA que terminó con la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.
El intendente Bascou es indagado por la justicia penal debido a un libramiento de cheques sin fondo. Actualmente enfrenta varios procesos de embargo por más de 7 millones de dólares.
Pero además la oposición en Soriano lo acusa de conjunción del interés público y privado debido a que los vehiculos municipales han cargado combustible durante meses en dos estaciones de servicio de su propiedad.
En el caso del diputado Ezquerra su situación es otra: enfrenta un pedido de desafuero por un accidente de tránsito que protagonizó semanas atrás y que dejó con serias lesiones a una mujer.
El legislador estaba alcoholizado en el momento del siniestro y hasta el momento la justicia no actuó debido a que la víctima no hizo la denuncia y no se configura la variable de lesiones gravísimas que habilitaría a una acción de oficio de la justicia.
Ahora la fiscalía solicitó el pedido de desafuero y Ezquerra se adelantó a la resolución del magistrado renunciando al privilegio.
La presión por las críticas -la presunta impunidad del legislador ante una falta grave- lo obligó a realizar una conferencia de prensa para pedir públicas disculpas.
Poco antes del accidente, el Parlamento aprobó duras leyes contra el uso y abuso de alcohol en el tránsito.

Subrayado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.