El intendente de Soriano, Agustín Bascou, tiene 15 días para aclarar una denuncia judicial por pagos con cheques sin fondos. El reclamo fue presentada por uno de sus acreedores.
El intendente de Soriano declaró ante el juez por una acusación de pago con cheques sin fondos.
Bascou contó que está “tranquilo” y no va evadir el compromiso. “Hubo cheques que no se pudieron cubrir al vencimiento, eso es real.
Hay un acuerdo, hay 15 días para seguir trabajando en el tema, con este acreedor y con otros yo tengo una responsabilidad importante”, dijo al salir en declaraciones a Canal 12.
El intendente reconoció las deudas que tiene y explicó que su estrategia es defender sus activos para poder hacer frente a los pagos.
“Se habla mucho de las deudas, pero nadie maneja los activos. Créditos importantes hay, sí, 7.000.000 u 8.000.000, pero hay activos importantes en la empresa, que yo quiero defenderlos para cumplir con los acreedores”, afirmó.
Además, Bascou enfrenta otra acusación. En este caso, los ediles del Frente Amplio (FA) denunciaron que la Intendencia de Soriano le compró servicios a una empresa que tiene con su esposa.
Carlos Susaye, edil del FA, anunció una sesión extraordinaria en la que pretenden acusar al intendente por violar la Constitución. “Tomando en cuenta el periodo transcurrido desde que Bascou asumió como intendente electo y hasta el año 2016, la Intendencia ha contratado suministros con Radial Mercedes Limitada, de la que el señor Bascou era en ese tiempo director, administrador y presidente, por la suma de 14.134.000 pesos en total”, expresó.
Fuente 180.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario