La Dirección Nacional de Aviación Civil aplicó las primeras dos multas desde que está vigente la regulación de la actividad de drones en Uruguay.
Según la resolución 308 de 2017, a la que accedió No toquen nada, dos titulares de drones fueron multados con 500 unidades indexadas (1.825 pesos) por actividades reñidas con la regulación que se estableció en 2014.
En este caso Ezequiel Luzardo, de la empresa Dron Flight Uruguay, denunció a su colega Marcelo Silveira, de Fly Drone Florida, por su actuación durante una carrera 6K en la que, según la denuncia, voló por encima del público.
El denunciado negó el hecho y también haber realizado la tarea de forma comercial, además denunció a Luzardo, el denunciante inicial, por su propia actividad con drones.
Finalmente la DINACIA sancionó a ambos con multas menores.
La resolución señala que los informes de los inspectores que trabajaron en el caso detectaron irregularidades. En el caso de Silveira, el denunciado inicial, operó “en zonas pobladas, con concentración de personas y en vuelo nocturno”. En el caso de Luzardo, el otro inspector participante señaló que realizó “tanto en el día como en la noche vuelos en zonas urbanas, sobre concentraciones de personas”.
Fuente 180.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario