El trabajador rural Hugo Antonio Leites Iglesia, de la localidad de Estación Itapebí, denunció ante la justicia que fue agredido físicamente por el capataz de la estancia Flor de Ceibo, luego que éste reclamara el pago de horas extras, tras jornadas de 14 horas diarias.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro conversó con De Ocho a Diez de Radio Uruguay sobre el caso, donde afirmó que ya están trabajando sobre el caso, pero en caso de confirmarse, se trataría de un hecho fuera de lo común, ya que no han recibido denuncias de este tenor.
La Asociación Rural del Uruguay se pronunció al respecto, repudiando “todo acto de violencia, en cualquiera de sus formas.
Comunicado de ARU
La Asociación Rural del Uruguay, ante los hechos de público conocimiento ocurridos en establecimiento rural del departamento de Salto, expresa:
1) Repudia absolutamente y con total severidad, todo acto de violencia en cualquiera de sus formas.
2) Exhorta al cumplimiento estricto de las normas laborales vigentes y por sobre todo al respeto de la persona del trabajador rural y sus derechos.
3) Velamos para que todas las diferencias o conflictos en el plano laboral que no sean solucionadas por acuerdo de partes, sean dirimidos por las vías y en los ámbitos competentes.
4) Encontrándose en trámite denuncias penales y administrativas sobre los hechos ocurridos, confía en su aclaración y que en consecuencia se determinen las responsabilidades que pudieren corresponder.
El Espectador
El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario