El diputado Wilson Ezquerra y el intendente de Soriano, Agustín Bascou, afrontan causas judiciales.Adiferencia de lo actuado por parte del Frente Amplio con el exvicepresidente Raúl Sendic, el Partido Nacional aguardará a que la Justicia se expida antes de evaluar las situaciones complicadas que envuelven a dos de sus dirigentes. El primer caso tiene como protagonista al diputado por Treinta y Tres Wilson Ezquerra, quien atropelló alcoholizado a una mujer hace poco más de un mes y para el que la Justicia pedirá el desafuero si no se presenta a declarar. La segunda causa involucra al intendente de Soriano, Agustín Bascou, quien deberá declarar como indagado este martes ante la Justicia penal por una denuncia por estafa y libramiento de cheques sin fondo por US$ 415.488.El senador blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) dijo a Telenoche que en el caso de Ezquerra "él mismo enfrentó el tema, reconociendo el error en el cual había participado y que lamentablemente desencadenó ese accidente".
"Es un hecho que se puede recriminar desde el punto de vista político pero las cosas tienen su proceso", sostuvo al ser consultado sobre la manera en la que procederá el Partido Nacional ante esa situación. La indagatoria a Bascou también debe tener un final para que luego el Partido Nacional lo juzgue políticamente, según dijo Jorge Gandini al programa Así Nos Va de radio Carve. Bascou y Ezquerra pertenecen a Alianza Nacional.
Gandini dijo que en el caso de Ezquerra, se trata de un presunto ilícito vinculado a su actividad particular y que, a priori, no tiene que ver con su gestión en la Intendencia de Soriano. El intendente blanco integra un grupo económico junto a su esposa en el que son propietarios de un establecimiento agropecuario, dedicado a la soja y al engorde de ganado, y una estación de servicio, entre otras sociedades. Gandini afirmó que primero esperarán un fallo de la Juzticia y luego realizarán un análisis. Este martes, los ediles del FA de Soriano realizarán una conferencia de prensa de carácter "grave y urgente" por la situación de Bascou, luego de que el lunes se reunieran para analizar el caso. Además, esperan la respuesta a un pedido de informes de un edil sobre compras de combustible para la comuna. Los ediles manifestaron en un comunicado "preocupación" por la situación de Bascou y porque esta "no termine afectando su labor al frente de la intendencia".
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario