miércoles, 18 de mayo de 2016

"UN BICHO RARO"

El Director de Vialidad de la Intendencia de Florida, Leonardo Corujo, visitó este martes 17 de mayo los estudios de Rompecabezas.(TVF)
Entrevistado por Mauricio Sanner, Corujo, admitió que en su repartición existen funcionarios buenos y también de los otros.
No obstante, aclaró que aquellos trabajadores con vicios son los menos.
Corujo, oriundo de Cerro Colorado, proviene del ámbito privado, por tal motivo, ha impulsado una serie de cambios para lograr mayor productividad en el trabajo.
No todos los cambios han caído bien, al contrario, la mayoría generaron malestar en algunos operarios.
Las medidas adoptadas han procurado un mayor control del funcionario y la maquinaria, confirmó el jerarca.

Uno de los principales objetivos planteados es mejorar el concepto que tiene la ciudadanía de los funcionarios municipales, especialmente de los de vialidad.
“Muchas veces el funcionario da que hablar”, explicó, asegurando que “me da vergüenza ver a un funcionario parado cuando hay trabajo para hacer y hay un vecino mirando”.
A propósito remarcó que vive el día en la calle, recorriendo.
Corujo negó la existencia de persecución como no hace mucho denunció Adeom.[MORE...]
En este sentido aclaró que “hay mayores controles” pero “no persecución”.
En cuanto al rendimiento y la disponibilidad de los funcionarios a su cargo indicó que “más del 90% son trabajadores, humildes y gente de laburo”.
Si bien se presentó como hombre de la lista 62 del Partido Nacional, fue contundente al destacar que “el sueldo no me lo paga el Pájaro, me lo paga la gente de Florida con sus impuestos”.
Corujo recordó que el viernes del conflicto, hace ya casi un mes, hubo trabajadores que “patotearon al resto para no trabajar”.
El jerarca reafirmó su concepto de no dialogar con una medida de lucha adoptada, aunque reconoció que se trata de “un derecho” que tienen los trabajadores.
No obstante, señaló que para tomar una medida de paro “deben tener fundamentos” y con “dialogo previamente”.
“Todavía sigo sin saber por qué fue el paro, de qué maltrato y persecución hablan”, acotó.
Para Corujo no se puede “tomarle el pelo a los ciudadanos, a Florida entera”, indicó, recordando que “veníamos de un vendaval de agua”.
El jerarca desmintió haberle cerrado aquella mañana la puerta en la cara a la directiva de Adeom.
“Cada cual hace el circo que quiere y pinta la lona del color que quiere”, subrayó, agregando que “no entro en la chiquita”.
“No le cerré la puerta en la cara”, insistió, describiendo lo sucedido como “de niños”.
Teniendo en cuenta que por más que “son pocos y puntuales” existen funcionarios “con vicios”, Corujo sueña con lograr la “productividad”.
A propósito informó que durante su gestión han existido “sumarios y suspensiones”.
“La empresa no es mía, si fuera mía diría, este trabaja, este se va para la casa, a este le pago el despido y este va al seguro”, estampó, lamentando que en la intendencia “no es así”.
De todas formas dejó claro que si por él fuera “depuraría” el personal.
“De 135 me quedo con 130″, manifestó.
En varios tramos de la jugosa entrevista el Director de Vialidad de la Intendencia repitió un concepto que no todos los funcionarios a su cargo parecen compartir, “lo que hay que hacer es laburar”.
Nota TVF Florida



Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.