lunes, 9 de mayo de 2016

UN POQUITO TIENE...

MSP: Embarazadas y choferes no deberían consumir cerveza sin alcohol.
Luego de que se conociera que la cerveza etiquetada como sin alcohol que se comercializa en Uruguay, en realidad tiene alcohol, el departamento de Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas recibió dos reclamos por ese tema puntual.
 
Pidieron una reunión con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) para ver qué postura se adopta con el tema porque consideran que es "publicidad engañosa" y que atenta contra la salud de las personas, aunque la norma del Mercosur lo admita.
 
En 2009 Uruguay aceptó una normativa del Mercosur que habilita que sean etiquetadas como cerveza "sin alcohol" aquellas que tengan entre 0,0 y 0,5 de graduación de esta sustancia, por lo que se les permite a las empresas a realizarlo.

Hay personas que hasta ahora consumían ese producto porque entendían que carecía de alcohol y su consumo no sería perjudicial para su salud, como es el caso de las embarazadas.
 
El dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, Richard Read dijo que a pesar de que las empresas estaban dentro de la normativa, dejar un producto a la venta cuyo envase dice que no tiene alcohol y tiene 0,5 "es una publicidad engañosa". "¿Va a seguir estando en la góndola un producto que dice sin alcohol en el envase y es mentira?", cuestionó Read.
 

La posición del MSP

Y ante esta situación, el MSP recomienda a conductores y embarazadas no consumir este tipo de bebidas, aseguraron a El Observador autoridades de la cartera.
 
Señalaron que de acuerdo a la información de las propias empresas, que reconocen la presencia de alcohol en las cervezas que dicen no contenerlo, y la información de Unasev, se insiste en la recomendación de no consumirlas si se conduce vehículos y se advierte a las embarazadas que no existe un nivel seguro de ingesta de alcohol que no afecte al futuro niño.
 
Dos semanas atrás, antes de conocerse la información sobre el nivel de alcohol de las cervezas "sin alcohol", el MSP había realizado una conferencia en la que expertos expusieron sobre los riesgos que el consumo de alcohol en embarazadas pueden tener en el desarrollo del feto: abortos espontáneos y muerte fetal, problemas en el crecimiento, malformaciones y disminución en la capacidad intelectual. .
Fuente: El Observador



Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.