A partir de las 22:00 horas de este pasado domingo las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones dejaron de aceptar pagos en efectivo. En una primera etapa, esta práctica será entre las 22.00 y las 6.00 de la mañana y además de regir para la compra de combustibles también se extenderá, dentro de ese horario, a cualquier otra compra dentro del predio de la estación (como, por ejemplo, los minimercados).
El objetivo detrás de esta medida es quitar el dinero contante y sonante de las estaciones, para así evitar robos. Se busca "tutelar la integridad física de las personas que trabajan en dichas actividades, así como de sus usuarios", indica el decreto que introduce esta novedad.
Desde el 1° de julio, en tanto, la restricción de combustible se extenderá a toda la jornada en las estaciones de Montevideo y Canelones solamente para la compra de combustible. Este mismo mes, en el resto de los departamento del país, iniciará la primera etapa de la restricción, durante la noche y madrugada. A partir del 15 de agosto, finalmente, no se podrá pagar por el combustible en efectivo en ninguna estación de servicio del país. Más allá del combustible, entre las 22.00 y las 6.00 de la mañana la compra de otros productos a la venta en la estación tampoco podrá hacerse en efectivo.
Fuente:El Observador