La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) informó que está evaluando las posibilidades de negocios que podrían concretarse en el futuro en conjunto con la Alas Uruguay (Dyrus SA), pero descartó que esté en sus planes realizar una capitalización directa en la empresa autogestionada.
El gerente de BoA, Ronald Casso explicó al diario El Deber de Bolivia que si se concreta un acuerdo con Alas Uruguay, su compañía no va a entrar en la aerolínea con ninguna inyección de capital. "No vamos a hacer ninguna inversión dentro de una empresa, sino vamos a tomar una posibilidad de inversión conjunta", expresó.
El ejecutivo indicó que la idea inicial del acercamiento pasa por lograr una interconexión de pasajeros. El apoyo logístico, entrenamiento, provisión de repuestos, entre otros puntos, también están dentro del plan.El Observador indica que en un plazo de 60 días, BoA analizará la viabilidad y el plan de negocios de Alas Uruguay, para luego ponerse de acuerdo en los detalles de una eventual asociación.
Fuente: EL ESPECTADOR