domingo, 31 de enero de 2016

Mides atendió en 2015 a 3.600 uruguayos en situación de calle.

El año pasado pasaron por los centros de atención nocturno del programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) 3.600 uruguayos, informó la directora de Protección Integral en Situaciones de Vulneración, Mayra Aldama. Esta cartera anunció, en procura de mejorar el sistema, que desarrollará junto a su similar de Vivienda un plan habitacional piloto de seguimiento para indigentes que pueden vivir en forma autónoma.
El Mides implementó desde su creación en 2005 un programa básico de atención a las personas en situación de calle que, tras crecer de modo constante, en la actualidad llega a abarcar su actuación a un universo mayor a través de tres programas específicos vinculados en centros nocturnos, cuidados y cobertura para mujeres con niñas, niños y adolescentes.

El programa Calle pasó de tener en sus comienzos 200 cupos a una actualidad con 1.750 lugares, en los que se atiende principalmente a varones adultos que concurren a los centros nocturnos y de día permanecen vinculados a actividades con distintas redes o trabajan.
Aldama, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, explicó que la situación de calle refiere en Uruguay principalmente a las personas que viven en la intemperie, una definición que en otros países solo abarca a quienes padecen exclusión residencial o no tienen un hogar fijo y viven con familiares o amigos en forma temporal.
Otro de los programas que integran Calle es el de cuidados permanentes que se desarrolla en el centro de 24 horas Tarara Prado y que atiende a adultos mayores que están en recuperación de enfermedades o de cirugías médicas luego de las que pueden volver a los refugios.
El tercer programa, que hoy está en revisión porque no es propiamente para personas en situación de calle, está dirigido a mujeres, con niños, niñas y adolescentes a cargo.
Fuente CW33 - PRESIDENCIA



Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.