

El vehículo, matriculado en el departamento de Rocha, era ocupado por un hombre mayor de edad que quedó detenido por transportar mercadería sin poseer factura de compra. El conductor llevaba 6 bolsas con más de 2000 prendas de vestir y calzado de procedencia brasileña. La inspección realizada por los efectivos determinó que la mercadería provenía de Chuy para ser comercializada en Montevideo.
El subjefe de Policía de Florida, Comisario Mayor, Rúben Saavedra, sostuvo que el hombre intentó evadir los controles policiales, “el vehículo salió desde Chuy por la ruta 19 hasta Lascano, de Lascano por la ruta 14, por José Pedro Varela, hasta Batlle y Ordóñez para finalmente entrar a la ruta 7 donde fue detenido por los policías del puesto de control de ruta”, según se informó FloridAdiariO.
El hombre, uruguayo de 45 años de edad, identificado como J.J.C. y poseedor de antecedentes penales por la misma causa, fue puesto a disposición de la Justicia que finalmente determinó su procesamiento con prisión por un delito de contrabando.
Este operativo se enmarca en los controles que viene realizando la Jefatura de Policía de Florida, en procedimientos marcados por los planes permanentes de operaciones (PPO), en los que se establece, el monitoreo del transporte de mercaderías, con el fin de impedir el tráfico de drogas y contrabando que pueda ingresar a través de las rutas nacionales, según indicó el ministerio del Interior..
Saavedra agregó que “los controles que realizan los Policías de esa Jefatura en las rutas nacionales se desarrollan en forma constante y han tenido buenos resultados”. Además destacó que “días atrás en la misma localidad, los policías del control de rutas detuvieron una camioneta con dos vacunos faenados por lo que su conductor y un acompañante fueron procesados con prisión por abigeato”. Nota FloridAdiariO