jueves, 21 de enero de 2016

Lecheros tramitan adelanto del gobierno por deuda de Venezuela

Las gremiales lecheras plantearon formalmente al Instituto Nacional de la Leche (Inale) que el gobierno efectúe un adelanto financiero debido a la deuda generada por las exportaciones de lácteos a Venezuela de más de 95 millones de dólares. Además, el Poder Ejecutivo continúa con las gestiones de cobro ante las autoridades venezolanas.
El presidente de Inale, Ricardo de Izaguirre, recibió la solicitud de los productores y admitió que es posible se concrete, pero afirmó que el asunto debe ser evaluado por los ministerios de Economía y de Ganadería, informó a radio Rural el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Rodolfo Braga.
La reunión en el Inale fue el martes –el mismo día de la movilización de productores en 11 puntos del país que entre sus reclamos incluyeron el pago de los negocios con Venezuela- y tuvo una importante concurrencia. En el encuentro, se acordó que la discusión se continuará el 2 de febrero. Para los productores, el gobierno debería adelantar el dinero de los productos ya embarcados puesto que se trata de negocios que se realizan en el marco de un acuerdo definido entre los gobiernos, y que cuenta con la firma de los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro.

Conaprole, que tenía asignado en este negocio el embarque de 44 mil toneladas de leche en polvo, envió 24 mil toneladas y suspendió los embarques a principios de diciembre pasado debido a que los pagos estaban demorados. Calcar y Claldy también suspendieron los embarques por la misma razón.
EL ESPECTADOR



Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.